sábado, 15 de marzo de 2008

Usando MbUnit y TestDriven.Net.

En el post anterior le he mostrado como ejecutar nuestras pruebas de unidad utilizando el programa de consola distribuido con MbUnit, y aunque es una opción valida para ejecutar nuestros tests, existen otras maneras de hacerlo.

A continuación mostraré como usar TestDriven.Net para ejecutar nuestras pruebas. Para el poder llevar a cabo este ejemplo es necesario instalar:

Una vez instalado los prerrequisitos, crearemos un ejemplo para ver como trabaja TestDriven.

Lo primero será crear un proyecto del tipo biblioteca de clases. Luego de esto agregaremos la referencia de MbUnit a nuestro proyecto.

Para nuestro ejemplo he creado un ejemplo que no tiene ningún tipo de “lógica”, y solo fue hecho para fines didácticos. El proyecto esta compuesto de dos clases una llamada datamanager, que esta compuesta por una única función que devuelve un objeto del tipo datatable, y otra clase llamada
DataManagerTest, la cual contiene un metodo GetDataTableTest que realiza una assert sobre la funcion GetDataTable de la primera clase.



segunda clase....



Luego de hacer los pasos antes comentados ya es hora de correr nuestros tests J. Lo único que deben hacer click derecho sobre nuestra clase DataManagerTest y elegir la opción “Run Test(s)”.


Cuando se ejecute nuestros tests, ustedes podrán ver la salida o el resultado de la ejecución en la ventana “output” de Visual Studio.


Como resumen, entrego lo que he hecho en este post:

  • Instalar Mbunit
  • Instalar TestDriven
  • Crear proyecto del tipo biblioteca de clases
  • Agregar referencia de Mbunit a nuestro proyecto
  • Correr nuestros test usando TestDriven

Como ven, el uso de estas herramientas es bastante sencillo! Ahora solo deben usarlas!!


No hay comentarios: