domingo, 20 de abril de 2008

Como crear una tarea MySql para Nant

Hola a todos, hace tiempo que no escribía, pero ahora ya estoy aquí con alguna información interesante!!!

Pero bueno, vamos al grano. Hace algunas semanas atrás intente ejecutar un pequeño script de MySql utilizando la herramienta Nant(una buena referencia de lo que es Nant la puedes encontrar aquí) . Y lo primero que hice para llegar a mi objetivo es suscribirme a la lista de nant y enviar un pequeño correo explicando mi problema, y que sonaba como esto:
"Hola a todos, necesito ayuda para correr un script de MySql utilizando Nant" (bueno el correo era algo más extenso, pero la idea se entiende ).
Lamentablemente, para mí, no logre encontrar una solución. Algunas personas de la lista me aconsejaron que utilizara la tarea sql del proyecto nantcontrib, pero no hubo caso (la respuesta del porque esta tarea no me servia es algo extensa, así que creo que la daré en un próximo articulo).
Y entonces, ¿que paso?, que me decidí a escribir mi propia tarea para MySql. =). El código es bastante sencillo y me base en el código de la tarea sql del proyecto Nantconttrib.
Si alguien quiere el código se encuentra aquí.
Una vez compilada la dll, ustedes podrán escribir archivos .build como el siguiente





Espero esto le ayude a alguna persona que se ha topado con el mismo problema que yo =)

No hay comentarios: